Noé, Leonardo, Rolando y Pedro fueron detenidos en el municipio de Ecatepec acusados de asaltar a conductores de trasporte público en la zona norte del Valle de México.
Los cuatro jóvenes no pasan de los 23 años y ya formaban parte de una presunta banda dedicada al robo de operadores de taxis en el municipio más poblado del Estado de México.
De acuerdo con las autoridades locales mantenían amenazados a integrantes del gremio taxista de la agrupación FTN Fénix, a quienes ya habían asaltado en diversas ocasiones.
Su detención se llevó a cabo sobre la calle Hortensia de la colonia Buenavista, donde un grupo taxistas los identificaron como los responsables del delito de robo.
En el operativo participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local, a quienes los sospechosos les ofrecieron 20 mil pesos y un auto para dejarlos en libertad.
“Ahorita le juntamos entre todos 20 mil pesos y le damos mi carro Tsuru, mi jefe es líder de los taxis solo déjeme llamar y sáquenos de aquí", insinuaron a los elementos de seguridad.
El soborno no funcionó y al final fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra.
KVS