En un trabajo en conjunto con agentes estatales, se capturó a una banda de defraudadores que robaban identidades e hipotecaban bienes inmuebles.
- Te recomendamos Se incendia auto con familia a bordo en SN; salen ilesos Policía
Autoridades como División de Inteligencia, la Policía Cibernética, la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General, trabajaron para esclarecer las estafas, de las cuales hasta el momento existen 11 denuncias.
De acuerdo a la versión de oficiales, los presuntos delincuentes, buscaban casas para rentar, robaban las identidades de los propietarios para luego, con identificaciones apócrifas que tenían sus fotos pero los nombres de los dueños de las casas, iban por las escrituras y realizaban trámites crediticios, y por cada domicilio obtenían de 900 mil a un millón y medio de pesos.
Este fin de semana, los elementos detuvieron en diferentes municipios del área metropolitana a Consuelo "N", de 42 años de edad, presunta líder de la banda, Hermidio de 48, Mónica de 37, Martín de 29 y Gerardo de 56, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.