Un ciudadano salvadoreño identificado como Melvin David "N", BigFoot o Cruz, fue detenido en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, al ser buscado por las autoridades de Estados Unidos por contar con una orden de captura por tres cargos de homicidios y crimen organizado.
El hombre podría estar relacionado con al menos un homicidio ocurrido en Long Island, Nueva York; dos homicidios en Fairfax, Virginia, uno ocurrido en Maryland; además, investiga su participación en cuatro homicidios ocurridos en Miami entre noviembre de 2014 y octubre de 2015.
Melvin David "N" es considerada como una persona violenta e integrante del grupo criminal GLCS de la MS-13 (Guanacos Lil Cycos Salvatruchas de la Mara Salvatuchs 13), quien fue ubicado en un punto de verificación migratoria en el Estado de México.
Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, compartió en Twitter un mensaje en el que dio a conocer la detención del salvadoreño y aseguró que el individuo fue deportado.
En conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las policía capitalina y la Marina realizaron un operativo para detenerlo en seguimiento a la solicitud de colaboración emitida por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), ya que cuenta con una orden de captura emitida por el condado de Broward, en Florida, por tres cargos de homicidios y crimen organizado.
Trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que el implicado se encontraba en México y se desplazaba en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, así como en el centro de la Ciudad de México.
Mediante vigilancias fijas y móviles se obtuvo la ubicación de un inmueble, donde posiblemente se resguardaba dicha persona, ubicado en la colonia San Juan Acomitla.
La persona de origen salvadoreño, quien no pudo comprobar su estancia regular en el país, quedó bajo el resguardo de la Semar en lo que el INM realizó el procedimiento de deportación para quedar a disposición de las autoridades que lo requieren.
Ayer agentes del INM lo trasladaron hasta la plataforma en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para registrar su ingreso al avión que despegó con la custodia del instituto y personal del FBI.
IR