Detectives de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a Alfredo “N”, relacionado con la desaparición de los jóvenes Karla Ramírez y Cristopher Aguilar, quienes fueron vistos por última vez en el “Bar Quito”, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en agosto de 2020,.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, este hombre laboró como hornero del panteón al que presuntamente llevaron a las víctimas.
Ulises Lara, vocero de la institución capitalina, dio a conocer que los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión contra Alfredo “N”, por la posible comisión del delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada.
"Las indagatorias realizadas con estas personas permitieron conocer que en el lapso en que ocurrieron los hechos, Alfredo “N” posiblemente laboró como hornero en un panteón, a donde dos de los investigados probablemente habrían llevado a bordo de una carroza funeraria a las víctimas.
Además, Alfredo “N” es hijo de Edgar “N”, El Grifo, aprehendido por agentes de la PDI en junio de 2022, localizado en el Fraccionamiento Senderos del Pedregal, del municipio de Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo, donde también se habría ocultado Alfredo", explicó.
En un mensaje a medios, Lara López señaló que, con oficio de colaboración, los detectives capturaron a Alfredo “N” en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Posteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
"Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo de la PDI permitieron conocer su movilidad. Con dicha información, se llevaron a cabo vigilancias discretas que derivaron en su aprehensión en la unidad habitacional de Tlalnepantla de Baz", destacó.
El funcionario añadió que esta detención se suma a la de otras doce personas, entre diciembre de 2020 y septiembre de 2022, por su probable participación en el hecho, entre ellos, Iván “N” alias “El Cartier”, propietario del establecimiento.
HCM