Cristian Juárez Gómez, El Gordo Caldos, presunto operador de Miguel Ángel Pérez, El MK, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, ex líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido por agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este hombre de 29 años fue detenido junto a otros dos sujetos identificados como Juan Carlos Sanchez Gómez, El Alimaña, y Sergio Ramírez Jurado, El Serge, en posesión de diversas dosis de drogas en la calle José Severino de la Sota, colonia San Miguel Zapotitla, alcaldía Tláhuac.
Las investigaciones de la policía capitalina señalan que El Gordo Caldos es operador del El MK o El Mike, quien presuntamente continúa extorsionando desde su celda, tras ser sentenciado, en octubre de 2021, por homicidio calificado junto a otros siete presuntos integrantes de la organización.
El MK es hijo de El Ojos, ex líder del Cártel de Tláhuac, abatido por elementos de la Secretaría de Marina durante un operativo en julio de 2017.
De acuerdo con reportes policiales, El Gordo Caldos y los otros dos sujetos fueron detenidos este viernes a las 17:44 horas.
Policías capitalinos observaron sobre la calle José Severino de la Sota que dos hombres, quienes iban a bordo de una camioneta blanca con placas de circulación XVC 386 B, realizaban un intercambio de pequeñas bolsas por dinero con un tercer sujeto.
Fue así como les solicitaron una inspección en la que les decomisaron 161 bolsas con mariguana, 100 bolsas con cocaína, 700 pesos en efectivo, una báscula gramera, así como una bolsa más con un kilogramo de mariguana.
Posteriormente, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada contra el delito de Narcomenudeo donde se definirá su situación jurídica.
DMZ