Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que viajaba a bordo de una camioneta donde transportaba siete rifles AK-47, mejor conocidos como 'cuernos de chivo', cartuchos útiles y aparente droga, en la colonia San Jerónimo Aculco, alcaldía Magdalena Contreras.
Los policías realizaban funciones de vialidad, verificación y seguridad en la Supervía Sur, donde identificaron una camioneta que realizaba cambios de carril de manera intempestiva, además el conductor no utilizaba el cinturón de seguridad, por lo que los agentes le indicaron que detuviera su marcha.
Tras el llamado, el automovilista dijo que llevaba prisa, momento en el que los efectivos apreciaron unas cachas de madera en la parte trasera de la camioneta, motivo por el cual el implicado intentó huir del sitio.
Los policías activaron los protocolos de actuación policial y mediante comandos de voz le solicitaron al conductor que apagara la camioneta y descendiera de la misma.
Posteriormente, realizaron una revisión preventiva al interior del vehículo, donde hallaron siete armas de fuego largas, de las cuales no se pudo acreditar la legal procedencia y propiedad, así como 200 cartuchos útiles para arma de fuego larga y 150 bolsitas de plástico con posible cocaína.
Ante la posible comisión de un delito, el sujeto fue detenido y tras informarle el motivo de su detención fue presentado, junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La captura de este hombre fue anunciada a través de redes sociales por el jefe de la policía, Omar García Harfuch, quien destacó que su corporación está alerta para sacar este tipo de armas de las calles.
dmz