Un chofer de un tractocamión fue detenido en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, luego de que fuera sorprendido transportando despensas rotuladas con las siglas de un grupo criminal.
Fue el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, quien informó a través de sus redes sociales que se procedió a la detención del chofer del tractocamión, el cual dijo que cruzó de Nuevo Laredo al municipio de Anáhuac por una brecha y no por carretera.
- Te recomendamos Detienen a presunto delincuente tras persecución y balacera en Anáhuac Policía
El ahora detenido mencionó que el objetivo era distribuir las despensas entre los pobladores de dichas rancherías y así ganar su simpatía, con el fin de evitar que delataran a los delincuentes.
Tras revisar la carga del vehículo, Fuerza Civil encontró cajas con diversos artículos como harina, aceite vegetal, papel higiénico, frijoles, arroz, sopa, entre otros objetos correspondientes a una despensa. Asimismo, se localizaron varias dosis de droga.
En las fotografías compartidas se pueden observar al menos 17 cajas de despensas apiladas al interior y exterior del tractocamión.
Ante esta situación, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, quienes definirán su situación jurídica.
mrg