Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, quien presuntamente participó en el homicidio de un joven ocurrido en el año 2000.
Se trata de David “N”, de 41 años de edad, de oficio albañil, quien fue asegurado en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, lugar al que regresó tras haber huido de la justicia.
- Te recomendamos Fiscalía de Morelos asegura vehículos robados y dos leones tras cateo en Cuernavaca Policía
¿Cómo ocurrió el hecho?
De los hechos, el 24 de diciembre de aquel año, minutos antes de la media noche, David y su grupo de amigos, quienes se encontraban en estado de ebriedad, se encontraron con la víctima en el zócalo de Alpuyeca a quien le pidieron dinero para comprar bebidas.
El hombre sacó su cartera y les entregó un billete, pero ellos le exigieron más y, al negarse, comenzaron a golpearlo para robarle.
La víctima logró huir, pero fue perseguido hasta el corral de toros en el que continuaron agrediéndolo hasta matarlo, luego los agresores huyeron.
MP emite orden de aprehensión
De las investigaciones se conoció que presuntamente David habría liderado la agresión por lo que el Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión, la cual le fue concedida, sin embargo, logró evadir la acción de la justicia.
Al dar seguimiento al mandato, la AIC conoció que David había regresado al poblado de Alpuyeca de donde es originario. Tras ser aprehendido, fue puesto a disposición del juez único en materia penal tradicional.
Últimas noticias en Morelos: Atacan casa de funcionaria
El 26 de enero, hombres armados dispararon contra la casa de alcaldesa del municipio de Ayala —ubicado el oriente de Morelos—, Nayeli Guadalupe Mares Medina, quien a pesar de la agresión se reportó ilesa.
Los hechos ocurrieron cuando hombres desconocidos llegaron al domicilio de la presidenta municipal, y desde el vehículo realizaron disparos contra el inmueble que resultó con algunas afectaciones.
Tras el incidente, elementos de la policía municipal acudieron al lugar con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, quienes colaboraron para la localización de los responsables, sin embargo, no lograron localizarlos.
En sus redes sociales, la alcaldesa —primer mujer en gobernar el municipio donde nació el general Emiliano Zapata—, informó que pese a los disparos ella y su familia están a salvo.
“Antes que nada, agradezco a Dios por permitirnos estar bien y puedo asegurarles que tanto mi familia como las personas que se encontraban cerca están fuera de peligro".
“Por tratarse de un evento delicado, seremos respetuosos del proceso de investigación y no emitiremos más comentarios al respecto”.
RM