Detienen en Guanajuato a otro implicado en homicidio de Jesús Eduardo Franco, alcalde de Tancanhuitz

Juan Edgar 'N' fue detenido en Guanajuato por agentes de investigación de la Fiscalía de San Luis Potosí.

El detenido fue aprehendido en el estado de Guanajuato. | FGE SLP
San Luis Potosí /

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí capturaron a otro probable implicado en el homicidio del presidente municipal de TancanhuitzJesús Eduardo Franco Lárragade su secretario particular y dos escoltas.

Juan Edgar 'N' fue detenido en el vecino estado de Guanajuato luego de que se girara en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Te recomendamos
Eligen a nueva alcaldesa de Tancanhuitz, SLP, tras asesinato de Jesús Franco

La detención de Juan Edgar 'N' se realizó gracias a un convenio de colaboración entre ambas entidades, y luego fue trasladado al Centro de Reinserción Social número 1 ubicado en la Delegación La Pila, en la capital potosina.

Los litigadores adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios llevarán a cabo la audiencia inicial ante un juez de control, donde se buscará que el imputado sea vinculado a proceso.


Juan Edgar 'N' sería uno de los asesinos materiales del presidente municipal de Tancanhuitz y los tres colaboradores que viajaban junto a él la noche del domingo 15 de diciembre.

Treintaiséis horas después del crimen múltiple fue detenido José Guadalupe 'N' alias Pepelupe,

De acuerdo a lo revelado el pasado fin de semana por María Manuela García Cázares -titular de la fiscalía potosina-, Pepelupe habría contratado a varios sicarios originarios de otro estado de la república para asesinar al alcalde de Tancanhuitz.

José Guadalupe Pepelupe ya fue vinculado a proceso por ser presuntamente el autor intelectual del ataque. En tanto, Juan Edgar 'N' sería uno de los sicarios.

En años recientes José Guadalupe Pepelupe había venido operando políticamente dentro del círculo cercano a la dirigente estatal de Morena y también fue alcalde de Tancanhuitz (por el PRI) de 2012 a 2012.

Te recomendamos
'Pepelupe' habría contratado a sicarios para matar a alcalde de Tancanhuitz

RARR 


  • Gerardo Duque
  • Metódico. Amante de los perros. Apasionado de la ortografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Veinticinco años ejerciendo en medios de comunicación de alcance nacional e internacional. Diez años de colaborar en MILENIO.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.