Dos presuntos integrantes de un cártel delictivo fueron capturados cerca de la colonia Andrés Caballero por la Policía de Escobedo, luego de que se registrara una persecución sobre el Libramiento Noroeste.
De acuerdo con los primeros informes, los sospechosos viajaban en una camioneta, cuando fueron sorprendido en actitud sospechosa por los uniformados.
Los detenidos fueron identificados como Iván Eduardo, de 28 años de edad, alias "El Güero Texas", líder de un cártel en Ciudad Victoria, y Miguel Jair, de 22 años.
La captura de los hombres antes mencionados se logró gracias a que éstos estrellaron su camioneta GMC Sierra contra el muro de un puente en el Libramiento Noroeste.
En un comunicado, los uniformados dieron a conocer que mientras realizaban un recorrido por la carretera a Monclova y su cruce con la carretera a Colombia, observaron que una camioneta Cheyenne y una GMC salían de una brecha a alta velocidad.
Tras lo anterior, la Policía les marcó el alto; sin embargo, ambos vehículos se dieron a la fuga, por lo que comenzó una persecución.
Asimismo, en el comunicado la Policía detalla que Iván Eduardo, estuvo preso en el penal de Ciudad Victoria por delitos contra la administración pública y contra la salud.
Además se dio a conocer que está implicado en secuestros y ejecuciones ocurridos en Tamaulipas, y cuenta con una orden de aprehensión pendiente por los delitos cometido contra servidores públicos.
Al momento de la detención, los elementos de seguridad aseguraron tres envoltorios de "cristal" y una dosis de cocaína.