Elementos e las fuerzas Armadas detuvieron el pasado fin de semana a Juan Pablo Pérez García, alias “El Oaxaco” o “Bravo 1”, señalado como uno de los líderes de los denominados “Grupo Bravo” o “Zetas de la Vieja Escuela” que ha venido operando y causando afectaciones a la sociedad de Ciudad Victoria.
Fue detenido el pasado 20 de enero en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en posesión de dos armas largas, 13 cargadores, 340 cartuchos y un paquete de de cinco kilogramos de mariguana, y este lunes puesto a disposición de un Juez Federal.
RECOMENDAMOS: En tres meses aumentan secuestros en Tamaulipas
El detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión dictadas los años 2015 en Nuevo Laredo y en 2016 en Ciudad Victoria por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada, las cuales, al momento de su captura, quedaron cumplimentadas, agregó el GCT.
“El Oaxaco” o “Bravo 1” fue detectado en una colonia de la ciudad de Reynosa cuando portaba un AR-15 y un costal blanco dentro del cual tenía otra arma larga modelo SL15 SAR, ambas con cargadores y cartuchos, así como un paquete envuelto en cinta canela dentro del cual estaba la mariguana.
RECOMENDAMOS: Liberan a secuestrados y matan a dos criminales
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades judiciales federales, el “Grupo Bravo” o “Zetas de la Vieja Escuela” es una de las dos facciones que, dentro de sus confrontaciones internas, ha venido cometiendo actos de violencia, particularmente en Ciudad Victoria, agrediendo y dejando víctimas entre familias o personas allegados a ellos como medida de intimidación.