Mientras convivía con sus familiares y recordaban a sus seres queridos en el Panteón Jardín, una mujer cayó a una tumba de poco más de tres metros de profundidad, en el municipio de Monterrey.
Dulce María Flores García, de 46 años de edad, se tropezó luego de dar un paso hacía atrás y pisar un plafón de cemento, el cual se partió en dos, provocando que cayera a la fosa.
- Te recomendamos Instalan Consejo Técnico para preservar y proteger Sierra de Picachos Política
Al rescate acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado, quienes realizaron maniobras para lograr la extracción de la mujer que únicamente presentó lesiones en la cadera.
Los rescatistas armaron una estructura en forma de tripié sobre la tumba, para con cuerdas hacer una polea y alzar a la mujer sin que fuera a golpearse nuevamente.
Tras ser rescatada, paramédicos de la Cruz Roja dieron atención médica a la mujer que se encontraba consciente, pero adolorida.
Para descartar alguna lesión de gravedad, fue trasladada al Hospital San Vicente, en el municipio de Monterrey.
Rescatistas de Protección Civil pidieron al ciudadanía no ser descuidados y poner atención por donde caminan si acuden a los panteones. También exhortaron a seguir los caminos marcados y no caminar por encima de las lápidas.
El área del Panteón Jardín donde ocurrió el accidente fue acordonada y se colocaron nuevos plafones de concreto sobre la fosa.