Detienen en Lerma a presunto narcomenudista ligado al CJNG

El detenido manifestó pertenecer a una célula delictiva con presencia en municipios del Valle de Toluca.

Capturan en San Pedro Tultepec a hombre con presunta mariguana y cristal; dijo tener nexos con el CJNG. Foto: Especial
Abadiel Martínez
Lerma, Estado de México /

Un hombre señalado por presuntos delitos contra la salud fue detenido en calles de San Pedro Tultepec, en el municipio de Lerma, luego de que policías estatales le encontraron varias dosis de aparente mariguana y droga conocida como cristal.

Además, durante la intervención refirió tener vínculos con una célula criminal relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue detenido por conducir a exceso de velocidad 

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la detención ocurrió durante patrullajes preventivos realizados en esa comunidad, donde los uniformados detectaron a un motociclista que circulaba a exceso de velocidad y sin las medidas básicas de seguridad.

Los oficiales marcaron el alto al conductor y posteriormente realizaron una inspección preventiva. Entre sus pertenencias localizaron 21 bolsas pequeñas con hierba verde y seca con características similares a la mariguana, así como dos envoltorios con una sustancia con características propias del cristal.

Detienen a un hombre y fue trasladado al MP 

Tras el hallazgo, el hombre identificado como Alexander 'N', de 35 años, fue asegurado y trasladado ante el Ministerio Público junto con la droga y la motocicleta en la que viajaba.

Según los reportes oficiales, durante la intervención el detenido manifestó pertenecer a una célula delictiva con presencia en municipios del Valle de Toluca, entre ellos Lerma, Capulhuac y Ocoyoacac, la cual lidera un individuo identificado como "El Tigre".

Las autoridades indicaron que las investigaciones continuarán para determinar si el detenido tiene relación con otras actividades delictivas en la región.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite