Cae presunto operador de Los Arellano Félix en Tijuana

Oscar Adán Rodríguez, 'El Güero Chihuahua', fue detenido en Tijuana, Baja California y es requerido por una corte de EU, donde es acusado de delitos contra la salud y lavado de dinero.

Oscar Adán ‘N’, 'El Güero Chihuahua', fue detenido en Tijuana
Bernardo S. Cisneros Medina
Ciudad de México /

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en Tijuana, Baja California a Oscar Adán Rodríguez Guevara, El Güero Chihuahua, presunto líder del cártel de Los Arellano Félix.

Rodríguez Guevara es considerado jefe de estructura de la organización criminal con presencia en esa ciudad fronteriza.

TE RECOMENDAMOS: Hermano de 'El Licenciado' no sabía que EU lo buscaba

Oscar Adán es acusado de “dirigir, administrar y vigilar las actividades ilícitas del grupo delincuencial. También se le señala como uno de los principales generadores de violencia en aquella entidad”, informó la PGR en un comunicado.

El detenido cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, Rodríguez Guevara fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada (SIEDO).

nerc

LAS MÁS VISTAS