Alan "N", Mario "N" y Vanesa "N", de 33, 49 y 22 años, respectivamente, fueron detenidos por policías estatales, debido a su probable relación en el robo con violencia de un vehículo en calles de Metepec; la detención se llevó a cabo en el sur de la entidad mexiquense y, al parecer, los sospechosos podrían ser miembros de una célula de la organización criminal La Familia Michoacana.
De acuerdo con los reportes oficiales, el robo ocurrió en calles del municipio de Metepec, cuando tres personas armadas interceptaron a los ocupantes de una camioneta Ford, tipo Explorer, y subieron a ella, bajaron a las víctimas del vehículo en avenida Calzada del Pacífico, a la altura de San Juan de las Huertas, en el municipio de Zinacantepec, y huyeron con dirección al sur del Estado de México.
Con base en la denuncia, a través del C5, la Secretaría de Seguridad estatal logró identificar la unidad en el municipio de Temascaltepec, por lo que elementos en campo fueron seguimiento e intentaron marcarles el alto; sin embargo, estos hicieron caso omiso, lo que generó una persecución en la carretera Toluca - Ciudad Altamirano.
A pesar del intento de huida, los presuntos responsables fueron detenidos en la carretera Temascaltepec - Tejupilco, en el tramo correspondiente al municipio de San Simón de Guerrero.
De la camioneta bajaron dos hombres y una mujer que se identificaron como Alan "N", Mario "N" y Vanesa "N" y fueron presentados ante el Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.
Cabe mencionar que las autoridades consideran que estas tres personas podrían ser miembros de la organización criminal La Familia Michoacana, ya abaque uno de los detenidos (Alberto "N") cuenta con antes penales por delitos de ataque peligroso, delincuencia organizada y disparo de arma de fuego, por lo que también serán investigados.
MMCF