Autoridades detuvieron a cuatro hombres por su probable participación en delitos contra el medio ambiente, ya que fueron sorprendidos con maquinaria para la tala de árboles y una unidad cargada de madera que no pudieron acreditar la legal presidencia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en la comunidad de Agua Amarga, en donde personal de dicha corporación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaban a cabo despliegues operativos.
En esta zona se percataron de un grupo de personas que realizaban la poda de árboles, por lo que se aproximaron y descubrieron que llevaban en un camión material maderable que no pudieron acreditar como legal.
En el lugar hallaron un tractocamión marca Ford, color blanco acondicionado con una pluma, así como dos motosierras y la unidad con madera en trozos.
Por estos hechos fueron detenidos Emanuel "N", Genaro "N", Rogelio "N" y Modesto "N", de 28, 43, 36 y 44 años, respectivamente, quienes fueron presentados ante la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, donde se determinará su situación legal.
PNMO