Por el triple feminicidio ocurrido el pasado 12 de octubre en la comunidad de Jagüey de Tellez, municipio de Zempoala, Hidalgo, fueron detenidos cinco presuntos sicarios con los que suman 11 detenciones ligadas a este crimen.
De acuerdo con autoridades judiciales, los detenidos se identificaron con las iniciales C. A. P. G., J. F. M. A., J. I. H. V., I. O. R. L., y J. M. C. S.
- Te recomendamos Violencia psicológica y agresión física, lo que más sufren las mujeres en Pachuca Comunidad
Estos enfrentan cargos por desaparición de personas cometida por particulares y también son procesadas por homicidio doloso de las mismas víctimas de desaparición.
El pasado 26 de octubre del año en curso, el gabinete de seguridad del estado de Hidalgo informó la detención de otros seis sujetos vinculados a este crimen ocurrido en un rancho de la citada localidad.
Francisco Fernández Hasbun, jefe del Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), afirmó ese día que las víctimas estaban relacionadas con el grupo criminal que las privó de la vida e incluso contaban con órdenes de aprehensión en Guanajuato por privación ilegal de la libertad.
Caen otros dos por triple ejecución en Epazoyucan
De acuerdo con información judicial, también se dio la detención de otros dos sujetos involucrados en la ejecución de tres personas cuyos cuerpos fueron encontrados en una zona boscosa de la comunidad de Epazoyucan
Estos fueron identificados por sus iniciales como I. R. S., y I. J. C. C., señalados como probables responsables de secuestro agravado ocurrido el pasado 15 de octubre en agravio de tres personas de iniciales R. R. A., N. L. T. R., y M. G. E.,
Estas víctimas fueron sacadas de un domicilio en la colonia Tulipanes, de Mineral de la Reforma. Ambas personas investigadas también enfrentan proceso penal por homicidio doloso en agravio de las mismas víctimas.