En posesión de un arma larga, balas, equipo táctico y drogas, un hombre y dos mujeres, quienes presuntamente forman parte de una célula delictiva, fueron detenidos por policías de Guadalupe.
Tras recibir el reporte de personas armadas en los alrededores de un edificio departamental en la colonia Residencial Azteca, los elementos municipales realizaron un despliegue operativo en la calle Tollan para dar con su captura.
Al arribar al lugar, los oficiales observaron a Pamela Monserrat N., Damaris Lizbeth N. y Jonathan Fidencio N., quienes intentaron escapar, pero al paso de los segundos, fueron neutralizados sin necesidad de accionar las armas de fuego.
Al hombre de 42 años se le aseguró:
- Un arma larga sujetada con un porta fusil
- Dos cargadores
- 44 cartuchos
- Un chaleco táctico
- Dos envoltorios de plástico con cristal
- Mil 750 pesos en efectivo
Mientras que a Pamela Montserrat, de 18 años se le aseguró una bolsa de plástico transparente con seis envoltorios que contenían cristal y a Damaris Lizbeth, de 27 años una mochila infantil que contenía una bolsa de plástico con marihuana.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, el cual los presentará ante un juez con el fin de vincularlos a proceso.
Ligan a joven de 19 años con secuestro en Monterrey; ya estaba detenido
Un joven que ya se encontraba internado en un centro de reinserción social, fue notificado de una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en un secuestro cometido el pasado mes de junio en la colonia Garza Nieto en Monterrey.
El identificado como Sergio Arturo, de 19 años de edad fue imputado por el delito de secuestro agravado mientras se encontraba en el Centro de Reinserción Social No. 1 Norte ubicado en el municipio de Apodaca.
Los hechos narran que el pasado 20 de junio, la víctima, de nombre José Luis iba caminando por la Avenida Ruiz Cortines y la calle Sendero de los Lirios en compañía de otra persona, cuando delante de ellos se detuvo una camioneta con hombres armados a bordo.
Tras esto, el investigado y sus cómplices bajaron del vehículo portando armas largas, para forcejear y subir a ambos masculinos a la camioneta a la fuerza y huir a toda velocidad rumbo a Avenida Barragán.
Un día después, el cuerpo de la víctima fue localizado sin vida en la colonia Bosque Alto del municipio de Apodaca.
El detenido se mantendrá internado en espera de que su proceso continúe y sea resuelto su estatus legal.
- Te recomendamos Asesinan a hombre en presunto punto de venta de droga en colonia San Ángel Norte en Monterrey Policía
grt