Caen tres presuntos operadores de agente de Fiscalía de CdMx ligado a prestamistas

Los presuntos detenidos se relacionan con delitos como venta de droga y despojo de predios, cuya finalidad es utilizarlos como puntos de almacenamiento y distribución de narcóticos, según la SSC.

Detenidos en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez. (Especial)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres hombres en la alcaldía Benito Juárez, identificados como presuntos operadores de Miguel Ángel Carmona, agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que estaría vinculado con individuos de nacionalidad colombiana dedicados a extorsionar mediante la modalidad de préstamos conocidos como gota a gota.

Se trata de Mario Gaspar 'N', de 49 años; Miguel 'N' de 43, y David, de 41, a quienes se relaciona con delitos como venta de droga y despojo de predios, cuya finalidad es utilizarlos como puntos de almacenamiento y distribución de narcóticos.

De acuerdo con el reporte, su detención se realizó en calles de la colonia Portales Sur, luego de que a policías ese les informara sobre un posible punto dedicado a la venta de droga y otros ilícitos.

Sobre Calzada de Tlalpan y su cruce con la calle Vista Hermosa, observaron que los tres hombres cuando manipulaban una bolsa de plástico, por lo que se dirigieron a ellos para realizarles una revisión preventiva.

Durante la inspección les fueron aseguradas 51 bolsas pequeñas de plástico con mariguana, un cuchillo y dinero en efectivo; además, también les decomisaron un automóvil color blanco, de alta gama, así como una motoneta color gris. Posteriormente, fueron presentados ante un Ministerio Público de la Fiscalía capitalina.

Indagatorias de la dependencia colocan a los tres detenidos como operadores de Miguel Ángel Carmona, conocido como El Licenciado Carmona, quien es elemento de la Policía de Investigación (PDI) y que fue detenido el pasado 5 de octubre en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Esto último al cumplimentar una orden de cateo entre personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la policía capitalina y la Secretaría de Marina, donde lo aprehendieron junto a su pareja sentimental, Nataly “N”, en posesión de 200 bolsas con cocaína, 250 de cristal, cuatro armas, una granada de fragmentación, cuatro celulares y dos motocicletas.

El Licenciado Carmona, de 48 años, fue suspendido de sus funciones en la Fiscalía capitalina por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, mismos delitos por los que un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a la espera de su audiencia de continuación donde se determinará si es vinculado a proceso.


DMZ

LAS MÁS VISTAS