Un viernes violento en el que se registraron seis ataques armados que dejó al menos tres personas muertas y dos lesionadas vivieron en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, Sonora.
Durante la madrugada un hombre identificado como Abel, de 25 años, originario del estado de Chihuahua, fue ingresado al Hospital General con varios impactos de bala en espalda, cráneo y abdomen, sin que las autoridades dieran detalles de dónde y cómo resultó herido.
Por la mañana, en la colonia Villa Bonita fue acribillado Jorge, de 50 años, cuando circulaba a bordo de su vehículo, un pick up GMC Sierra, color blanco, de modelo atrasado.
Según testigos, la víctima aceleró la marcha del automóvil para intentar huir de sus agresores, pero éstos finalmente lo alcanzaron al llegar a un parque, en las calles Pino y Almendros, donde quedó el vehículo con varios impactos de bala en el parabrisas y el cuerpo en el asiento del conductor.
Al mediodía, se registró el segundo ataque armado en el que fue asesinado un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta. Los hechos ocurrieron en calle Coahuila y Topolobampo, en la colonia México.
Por la tarde fueron baleadas una casa y un vehículo en la calle Río Guasave de la colonia Libertad, y además se reportó otra balacera en un bazar de la calle Zaragoza, en la colonia Centro, que dejó a una persona lesionada.
Alrededor de las 20:00 horas, un hombre fue asesinado en el interior de un domicilio de la calle Gaviotas, en la colonia Aves del Castillo, convirtiéndose en el tercer asesinado del día.
Según testigos, varios hombres armados llegaron y dispararon desde el frente del domicilio, donde quedaron regados varios casquillos percutidos, pero luego ingresaron y siguieron disparando hasta quitarle la vida a quien fue identificado como José Crescencio, de 37 años.
De acuerdo medios locales, suman al menos 40 homicidios dolosos en el municipio durante el mes de diciembre.
DMZ