Acusan de fraude a empresa californiana de análisis fecal

Según la denuncia federal, la empresa trató de conseguir 300 mil dólares en reembolsos de aseguradoras públicas y privadas del 2015 al 2019.

Jessica Sunshine Richman y Zachary Schulz, cofundadores de uBiome.
California, Estados Unidos. /

Los fundadores de una compañía de análisis de materia fecal son acusados de estafar a sus inversionistas y proveedores de seguros de salud, según las autoridades federales. 

Los cofundadores de uBiome Jessica Sunshine Richman y Zachary Schulz Apte, son acusados de múltiples cargos federales que incluyen confabulación para cometer fraude de valores, confabulación para cometer fraude de atención médica y lavado de dinero.

La empresa uBiome se encuentra en bancarrota. 

Hasta el momento, no cuentan con una fecha para presentarse en la corte y se desconoce el apoyo de abogados que los defiendan en el caso. 

Richman y Apte fundaron uBiome en el año 2012, como un servicio directo llamado “Gut Explorer” (Explorador de tripas) donde los clientes entregaban sus muestras fecales y la compañía se encargaba del análisis clínico, comparando la muestra fecal con la de otras personas, aseguran los fiscales. El costo inicial del servicio era de 100 dólares. 

uBiome creció de manera exponencial, así que añadieron nuevos servicios como pruebas “clínicas” de microbioma intestinal y vaginal, con el fin de ser utilizadas por proveedores de servicios médicos y de esta manera, la empresa podía pedir reembolsos de hasta 3 mil dólares provenientes de seguros médicos. 

Según la denuncia federal, uBiome trató de conseguir 300 mil dólares en reembolsos de aseguradoras públicas y privadas del 2015 al 2019. 

mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS