Un hombre encarcelado en California, su esposa y un amigo en San Leandro eran parte de un elaborado plan en el que robaron casi 2 millones de dólares en tarjetas de débito de desempleo. El trío escondió dinero en macetas y marcos de fotos y compró cosas como un nuevo Audi, todo en efectivo, según una acusación federal presentada este mes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el norte de California.
Las acusaciones alegan que Ratha Yin, de 34 años, que está encarcelado en la Prisión Estatal de Centinela en el condado de Imperial; su esposa, Amanda Yin, de 31 años y Steven Mavromatis, de 26 años, presentaron documentos falsos Reclamaciones de desempleo del Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD por sus siglas en inglés) de California a nombre de otras personas el otoño pasado.
el EDD trabaja en estrecha colaboración con las agencias de aplicación de la ley "para responsabilizar a los responsables de estafar el sistema el año pasado" antes de que se instalaran nuevos filtros de fraude. Solo en los últimos meses, los investigadores realizaron varios arrestos en California.
mg