Una mujer acusada de iniciar un incendio forestal en el norte de California que destruyó más de 100 casas el mes pasado será examinada por psiquiatras para determinar su estabilidad mental antes de que continúen los procedimientos judiciales.
Alexandra Souverneva, de 30 años, de Palo Alto, compareció ante un juez en Redding el martes.
Las autoridades creen que Souverneva provocó el incendio de Fawn el 22 de septiembre cerca del lago Shasta que quemó 185 casas y otros edificios en un área no incorporada al norte de la ciudad de Redding. Los investigadores dijeron que la encontraron cerca de donde comenzó el incendio y fue arrestada.
Souverneva enfrenta un cargo de incendio premeditado con mejoras porque el incendio comenzó durante un estado de emergencia. Podría enfrentar hasta nueve años de prisión si es declarada culpable. Souverneva se declaró inocente.
Su abogado, Gregg Cohen, expresó su preocupación en la corte el martes sobre su competencia.
"Ella necesita ver y reunirse con uno o dos psiquiatras", dijo Cohen. "Ella está siendo tratada en la cárcel en este momento por problemas de salud mental".
El tribunal acordó que la evaluaran antes de su próxima comparecencia en noviembre. Actualmente está siendo tratada en la cárcel del condado de Shasta.
mg