Brian Sangjoon Lee es un hombre de 20 años originario de Granada Hills, California, y ha sido acusado de secuestro hacia una menor de 11 años. El presunto culpable y la niña de Nampa, Idaho fueron encontrados juntos, en un hotel.
La investigación comenzó el lunes, después de que la niña de 11 años fuera reportada como desaparecida. Como no pudieron encontrar a la menor a través de sus amigos o familiares más cercanos, los investigadores buscaron en los registros del celular de la niña.
Ahí encontraron el registro de llamadas y mensajes frecuentes con una persona que tenía un número de teléfono de California. No obstante, la investigación de los oficiales los llevó hasta un hotel donde encontraron a la menor con un hombre de 20 años; Brian Sangjoon Lee.
A pesar del arresto de Brian Sangjoon Lee, el presunto sospechoso no ha tenido la oportunidad de declararse culpable. Además de estar retenido con una fianza de 1 millón de dólares, sin tener un abogado defensor asignado por el momento.
Hasta el momento, los investigadores del condado de Canyon, quienes han estado siguiendo el caso desde el minuto uno, han creado la teoría de que Brian Sangjoon Lee conoció a la niña de 11 años a través de un programa de juegos en línea.
Brian Sangjoon Lee mantuvo una comunicación constante con la niña de 11 años, hasta el grado de aceptar viajar de Los Ángeles hasta Nampa,Idaho para traer a la niña a su casa en California.
El alguacil Kieran Donahue, aseguró que las acciones rápidas de los agentes salvaron la vida de la niña. Además de recordarle a los padres y niños que los depredadores en línea siguen estando presente en los sitios donde interactúan los menores.
“No puedo expresar con palabras mi gratitud por su trabajo para detener lo que pudo haber terminado en una situación muy grave para esa pobre niña”. Dijo el aguacil Kieran Donahue.
wgp