Un hombre de 23 años, originario de Nevada, falleció al saltar de un puente al norte de California. El joven tenía amplia experiencia en este tipo de saltos y era común verlo en videos grabados por sus amigos mientras experimentaba en este deporte extremo.
Don Taylor Gorum fue declarado muerto el 28 de julio debajo del puente del lago Britton, a unas 60 millas (96 kilómetros) al noreste de Redding, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Shasta.
Los agentes se enteraron de que Gorum había saltado antes desde puentes y acantilados, y ese día estaba siendo filmado por un grupo de amigos.
"El video mostró a la víctima saltar del puente e intentar una maniobra de volteo antes de aterrizar torpemente en el agua", dijo la oficina del alguacil.
Gorum fungió como bombero de Silver State Hotshots luchando contra incendios forestales desde 2017, según un sitio de Gofundme organizado para su memorial. Sus amigos declararon que "murió haciendo lo que amaba".
El puente de 18 metros de altura cerca de Burney se conoce como el puente "Stand By Me" porque apareció en la película de 1986 que mostraba a cuatro niños corriendo desde un tren en el puente.
Los agentes del alguacil y un helicóptero de la Patrulla de Caminos de California respondieron después de que la novia de Gorum se pusiera en contacto con los agentes a las 4:13 pm del miércoles.
Un equipo de buceo encontró su cuerpo esa misma noche.
evr