La muerte a tiros de un hombre en una zona rural del norte de California ha provocado cinco arrestos, incluidos su padre y dos hermanos, acusados de intentar ocultar el cuerpo para evitar que los investigadores descubran una operación ilegal de cultivo de marihuana, dijeron las autoridades.
Los agentes del condado de Butte encontraron a Melvin García-Vargas, de 33 años, muerto con una herida de bala en la parte trasera de una camioneta estacionada a lo largo de una carretera remota el 11 de septiembre, dijeron funcionarios del alguacil.
¿Cómo encontraron el cultivo de marihuana?
Al día siguiente, los detectives hablaron con el padre de la víctima, Carlos García-Hernández, en su casa en Sacramento. Las autoridades dijeron que los agentes encontraron evidencia en la casa y obtuvieron una orden de registro.
Los investigadores determinaron que García-Vargas murió en una granja ilegal de marihuana controlada por su padre en el área de Forbestown.
Los detectives encontraron evidencia que indicaba que el padre y sus otros dos hijos adultos, Juan García-Vargas y Ronald García-Vargas, se movieron y ocultaron el cuerpo del hombre, informó Sacramento Bee.
Finalmente, los investigadores determinaron que los tres hombres controlaban muchas otras operaciones de cultivo de cannabis. Se encontraron cinco pistolas y más de 1,400 plantas en macetas en siete parcelas, dijo el periódico.
¿Homicidio o accidente?
Los oficiales del alguacil dijeron que los detectives encontraron evidencia que indicaba que Melvin García-Vargas probablemente se disparó accidentalmente mientras trabajaba en el lugar en Forbestown.
García-Hernández, de 66 años, y sus dos hijos, Juan, de 27, y Ronald, de 28, fueron arrestados cada uno por delitos menores de cultivo ilegal de marihuana, posesión de marihuana para la venta y traslado y disposición ilegal de restos humanos, dijeron funcionarios del alguacil.
Juan Cruzcupido, 33, y Edgar Najera, 50, ambos de Sacramento, también fueron arrestados. Cruzcupido y Nájera fueron arrestados por delitos menores de cultivo ilegal de marihuana y posesión de marihuana para la venta. Cruzcupido enfrenta un cargo adicional de trasladar y deshacerse ilegalmente de restos humanos.
mg