Policía de California le dispara a un civil desarmado mientras perseguía a un sospechoso

Las autoridades de California reportan que un oficial de policía le quitó accidentalmente la vida a un ciudadano tras una persecución a mano armada de un sospechoso.

Las autoridades no han revelado la identidad del oficial que abrió fuego a un civil desarmado. (Unsplash)
Ciudad de México /

Un policía de California le disparó accidentalmente a una persona mientras estaba en su coche. El hecho ocurrió durante el fin de semana, según el registro de las autoridades. La situación se salió de control, debido a que el policía iba tras un sospechoso.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:40 pm del sábado en la pequeña ciudad costera de Guadalupe, aclaró la oficina del alguacil del condado de Santa Bárbara, en un comunicado durante el domingo, según The Associated Press.

El sospechoso que estaba tras persecución por el oficial, tenía una orden de arresto por un delito grave del que no se había hecho responsable, según las autoridades locales.

Sin embargo, durante la persecución, el oficial abrió fuego quitándole la vida por accidente a un ciudadano inocente, llamado Juan Luis Olvera Preciado de 59 años. Una persona que vivía en la ciudad de Guadalupe, California y falleció inmediatamente tras el disparo.

No obstante, a pesar de la tragedia, el sospechoso fue alcanzado por la policía y finalmente arrestado. Sin embargo, el caso de Juan Luis Olvera sigue estando bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Mientras el jefe de la policía de Guadalupe; Michael Cash, le pidió a la oficina del alguacil que siguiera con la investigación. Le notificaron que eso no sería posible, ya que el incidente está sujeto a una ley estatal que requiere que el fiscal general investigue sobre el tiroteo.

Debido a que durante el tiroteo se llevó la vida de un civil desarmado. Por su parte, el jefe de la policía Michael Cash se encargó de reunir personalmente a la familia para darle sus condolencias y dar todo su apoyo con la coordinación y servicios que se requieran.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del oficial que abrió fuego durante la persecución del sospechoso. Ya que hay todo un proceso de entrevistas e investigación adicional para dar por terminado el caso.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS