El cuerpo de un antiguo profesor universitario del norte de California fue encontrado la semana pasada en el Parque Nacional Yosemite, y los funcionarios del parque están pidiendo a cualquiera que lo haya visto en el parque que llame a los investigadores.
James Youngblom, de 64 años, había estado caminando solo. Su cuerpo fue encontrado el 25 de junio, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado el miércoles.
La declaración no reveló detalles sobre cómo murió Youngblom. El portavoz de la oficina del alguacil del condado de Tuolumne, Nico Sandelin, dijo que aún no se ha completado una autopsia. El portavoz de Park, Scott Gediman, no proporcionó otra información, citando una investigación en curso.
Youngblom enseñó ciencias biológicas en la Universidad Estatal de California Stanislaus durante 31 años. Era un ávido amante de la naturaleza y un mochilero experimentado que realizaba al menos un viaje de mochilero en solitario cada año, dijo David Evans, decano de la Facultad de Ciencias de la universidad.
Youngblom era el presidente del Departamento de Servicios Biológicos. Su experiencia estaba en la genética y la tecnología del ADN, pero su enfoque estaba en los estudiantes, dijo Evans.
“Le apasionaba conseguir que los jóvenes y los estudiantes universitarios se interesaran por la ciencia”, dijo Evans.
Youngblom, que estaba programado para jubilarse en el otoño, durante años dirigió un programa para estudiantes de secundaria llamado "Cena con un científico" que trajo a cientos de jóvenes estudiantes a la universidad en Turlock, California. Su esposa, Janey, también fue profesora de genética en Stanislaus State hasta su jubilación, dijo Evans.
“Nuestros pensamientos están con Janey, su familia, seres queridos, amigos, colegas y estudiantes durante este triste momento”, dijo Evans en un mensaje a la comunidad del campus.
mg