Tiroteo en Long Beach, California, deja 3 heridos, incluido un adolescente

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, pero las autoridades están investigando una posible rivalidad entre bandas.

(Getty Images)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Un tiroteo en el centro de Long Beach, California, el sábado por la noche dejó tres personas heridas, entre ellas un menor de 13 años. Otro adolescente fue acusado de ser el autor del tiroteo.

Las víctimas, dos hombres y el menor estaban en el exterior cuando se produjo el tiroteo, dijo la policía. Se desconoce el motivo del ataque, pero se está investigando si está relacionado con bandas rivales.

Tres personas fueron detenidas y se encontró un arma dentro de un vehículo, dijo la policía el domingo. Los sospechosos -Jonathan Rodríguez-Zamora, de 23 años, y un chico de 15 y otro de 17- están acusados de tres cargos de intento de asesinato, así como de otros delitos. No estaba claro si tenían abogados que pudieran hablar en su nombre.

Rodríguez-Zamora conducía el vehículo y está detenido bajo una fianza de 3 millones de dólares. El joven de 17 años sería el autor de los disparos.

Una de las víctimas, un hombre de 23 años, seguía en estado crítico el domingo. Los otros, un hombre de 18 años y el chico de 13, se encontraban estables.

El tiroteo se produjo en torno a las 19:30 horas en el exterior de un centro comercial llamado The Pike, cerca del popular Acuario del Pacífico, lo que hizo que los compradores y los empleados corrieran a refugiarse, según la policía de Long Beach.

El tiroteo tuvo lugar frente a un restaurante Hooters, y al menos una bala salió volando por la puerta, dijo el jefe de la policía de Long Beach, Robert Luna, a The Long Beach Post.

"No todos los días una bala atraviesa la puerta de entrada y hay sangre por todo el suelo", dijo al periódico.

El lugar del tiroteo está a unos 40 kilómetros del centro de Los Ángeles.

evr

LAS MÁS VISTAS