Vecinos del fraccionamiento Valle del Nevado, en Calimaya, dicen estar abandonados por las autoridades, ya que han permitido que la delincuencia se apodere de la zona, pues al estar alejado y olvidado, sirve como el escondite perfecto.
Decenas de viviendas se encuentran abandonadas, en donde criminales aprovechan para esconderse o cometer ilícitos, lo cual queda en evidencia en la calle Valle del Este, en donde se pueden visualizar al menos seis casas abandonas. “El problema aquí es que no viene nadie, siempre dicen que como no está municipalizado no se puede hacer mucho, pero entonces de qué se trata”, comentó uno de los vecinos.
Sobre esta calle, en la manzana 89 y lote 89 hay evidencia del miedo de lo habitantes, toda vez que una de las viviendas aún tiene huellas de la tortura y asesinato de un hombre, crimen ocurrido el 8 de noviembre de 2020 y del cual ya hay dos personas sentenciadas. “Este es uno de tantos casos, esa casa parece de terror, pero no ha sido la única, hay varias en esas condiciones incluso las han quemado”, agregó el vecino.
Esto es solo una muestra del porque hay toque de queda después de las 20:00 horas, dicen los vecinos, ya que después de esa hora no hay patrullas que ronden las calles. “Cuando es mediodía o cuando todavía hay luz si vienen a dar unos rondines, pero ya cuando oscurece ya no vienen y ya no se puede salir, por eso hay una regla que no está en un documento, pero que es por seguridad y después de las ocho de la noche ya casi nadie sale, es un toque de queda”, dijo una de las vecinas preocupadas.
KVS