Elementos del Ejército Mexicano localiza dos vehículos abandonados, uno de ellos con blindaje artesanal, qué tenían en su interior armas, entre ellos un fusil Barrett calibre 50, en el municipio de Camargo.
De acuerdo al reporte que hacen los militares los hechos se registraron cuando ellos realizaban un patrullaje, sobre una brecha del poblado Rancherías, ahí se topan con 2 unidades en la pared, lo que llamó la atención, así que decidieron bajarse a revisar.
Los elementos de la Sedena tomaron la seguridad del área, para luego revisar una camioneta marca Nissan, modelo Frontier, rojo, con número de serie 1N6AD0EV1FN742946 sin placas de circulación.
Así como otra unidad marca Chevrolet, color negro, sin placas de circulación, y sin No. de serie y con blindaje artesanal, por lo que era evidente que pertenecían a un grupo delincuencial, que sin los que acostumbran manufacturar este tipo de protecciones para los vehículos que usan en combate.
Dentro de las camionetas se encontraron tres armas largas tipo AK 4, un Fusil Barrett, calibre. .50, tres cargadores para Barrett, calibre .50, 38 cargadores para arma tipo AK-47 y cartuchos pendientes por contabilizar.
Los elementos informaron que mantuvieron en resguardo las unidades, mientras se hizo el decomiso, luego se dio información a la Fiscalía General de la república de Miguel Alemán, autoridad ante la que pusieron a disposición lo incautado, y dónde ya se abrió una carpeta de investigación para indagar la procedencia de las armas.
SJHN