La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó el traslado de 61 internos que se encontraban en el penal de Cadereyta a otros penales estatales con el fin de brindarles una mejor atención médica.
De acuerdo con una ficha informativa los trasladados, son hombres cuya salud mental requiere de tratamientos psiquiátricos que ahora podrán recibir en el Cereso Norte 1 localizado en el municipio de Salinas Victoria, límites con Apodaca.
El traslado se realizó sin contratiempos y bajo un operativo de seguridad de efectivos de Fuerza Penitenciaria, apoyados por policías de Fuerza Civil.
“De esta manera se sigue trabajando no solo en la administración de los espacios físicos en los Penales de Nuevo León, sino también en la reinserción social de todas las personas privadas de la libertad”, se lee en el escrito.
El nuevo traslado de personas privadas de su libertad se registró un día después del reacomodo de adultos mayores internados en el Penal Norte 1 de Apodaca al Penal Norte 2, ubicado en la misma zona.
- Te recomendamos Dan de baja a 8 policías de Fuerza Civil por secuestro exprés en NL Comunidad
ng