Un juez control vinculó a proceso a Alfredo 'N', camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el delito de abuso sexual agravado contra una mujer de la Policía Federal encargada de resguardar el Hospital General de Zona "Los Venados".
Tras una audiencia en el reclusorio Sur, el juzgador declinó la competencia al Ministerio Público Federal para continuar el proceso e impuso la medida cautelar de presentación periódica quincenal al trabajador de la salud, además de la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella.
Fuentes judiciales precisaron que el juez local no se pronunció sobre el plazo de investigación complementaria, dejando esto al juez federal que conozca del caso, en razón de que el imputado es empleado de Hospital General del IMSS y la víctima de la Policía Federal.
Cynthia Pérez López, esposa de Alfredo 'N', informó que el trabajador salió del reclusorio Sur y agradeció a quienes externaron su apoyo.
“Él ya está en libertad. Quiero agradecer a todos, a todos, definitivamente por su apoyo. Al doctor Arturo Olivares, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social por intervenir en el caso, por estar al pendiente del proceso, de cómo iba todo”.
El 7 de enero elementos de la Policía Federal ingresaron a la unidad médica covid, lo arrestaron y pusieron a disposición del Ministerio Público.
Trabajadores del hospital explicaron que el camillero estaba trasladando del al área mortuoria algunos cuerpos cuando la oficial le reclamó que la hacia "abrir la puerta de patología varías veces para colocar a los cadáveres por covid”.
- Te recomendamos Ante falta de ataúdes de acero y madera, llegan los de cartón Negocios
Jorge Antonio Viveros Villa, amigo de Alfredo 'N' comentó a MILENIO que la mujer de la PF levantó acusaciones falsas de haberla acosado sexualmente y tratar de toquetearla”.
“(Alfredo) pidió a la mujer policía que le abriera la puerta, como estaban habituados con el anterior personal de vigilancia, pero ella se negó y empezaron a discutir"
Luego de la detención del trabajador, compañeros de éste salieron a las calles a exigir la libertad del camillero al acusar que hubo un exceso de fuerza y abuso de autoridad cuando fue detenido.
IR