Tres accidentes vehiculares y un encharcamiento severo a causa de las lluvias fue el saldo de hechos registrados en las últimas horas en la región de Tula, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En Tepeji del Río una camioneta marca Volkswagen, submarca Robust, color blanco, salió del camino después de que su conductor perdiera el control y cayó al río, a la altura de la comunidad Santa María Quelites; después de recibir el reporte se trasladaron al sitio policías y paramédicos.
El personal de emergencias le brindó los primeros auxilios a los tripulantes de la unidad, quienes salieron del caudal con apoyo de vecinos y sólo presentaron lesiones menores; con ayuda de una grúa la unidad fue retirada del sitio y trasladada a un corralón.
En Tula de Allende se registró un percance sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la caseta Tula I de la autopista Arco Norte, en el que se involucró una camioneta marca GMC, submarca Jimmy, con matrículas de circulación del estado de México, misma que impactó contra un poste.
Al llegar al sitio los elementos de la policía localizaron la unidad en estado de abandono, por lo que luego de algunas maniobras la camioneta fue retirada con apoyo de una grúa y fue trasladada al corralón, para dar continuidad a los trámites correspondientes.
También en Tula tras las intensas lluvias se reportó un encharcamiento grande junto a la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la colonia El Llano segunda sección, cerca de la zona de restaurantes, mismo que generó complicaciones viales para el ingreso a la colonia a través de ese punto.
En Tlaxcoapan se reportó un percance vial sobre la avenida principal del municipio, en el que una unidad golpeó un poste de energía eléctrica, para luego huir; el poste resultó dañado y por ello pobladores solicitaron el apoyo de las autoridades para que se retirara el mismo y fuera sustituido por otro, debido al riesgo que representaba en las condiciones actuales.