Un carromato jalado por un burrito, en circulación sobre la carretera estatal al ejido Santa Elena, en la parte baja de San Pedro, Coahuila, fue impactado por alcance por una camioneta de la que su conductor, al verse responsable, se retiró del lugar, dejando su vehículo abandonado y al tripulante del carromato a su suerte.
Tras el accidente, que se registró la tarde del viernes 20 de febrero, resultó lesionado don Arsenio Lara, de 82 años de edad, vecino del ejido Santa Elena, tripulante del carromato.
El octogenario fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y de Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron a un hospital local para que recibiera atención médica, donde su estado de salud se reportó como estable.
De acuerdo a la versión de los hechos, el carromato circulaba por la carretera estatal con dirección al ejido Santa Elena, y la camioneta Toyota, al no respetar la distancia el conductor, lo impactó por alcance.
Conductor de la camioneta huyó
Como se mencionó, el conductor de la camioneta se retiró del lugar, al parecer en otro vehículo, dejando a su suerte al adulto mayor y al burrito que jalaba el carromato, el cual fue encontrado a la orilla de la carretera, afortunadamente, sin lesiones.
Del accidente se hicieron cargo los elementos de la Policía del Estado; se llamó al servicio de grúa para remolcar a ambos vehículos a un corralón de seguridad y hacer el deslinde de responsabilidades.
arg