La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que el juez de control del primer distrito judicial vinculó a proceso a J.H.G.P, hombre que intentó ingresar a una pastelería para robar, pero fue encerrado por una empleada del establecimiento. Se le impuso la prisión preventiva justificada durante el proceso por el delito de robo con violencia a un comercio.
El acusado ingresó a la sucursal de la pastelería "Tere Cazola", ubicada en la avenida Patricio Trueba de Regil en la colonia San Rafael, en la capital, donde sorprendió a la empleada, quien logró escapar y encerrar al hombre.
Mientras el imputado sustraía dinero de la caja registradora y buscaba un teléfono celular, la empleada cerró la puerta de cristal y bajó la cortina metálica del local, dejándolo atrapado. En su intento por escapar, J.H.G.P. causó daños al comercio por un total de 5 mil 759 pesos.
Después, J.H.G.P. logró salir del establecimiento a través de una ventana y fue detenido por agentes de la Policía Estatal.
El acusado fue entregado a la Fiscalía de esta entidad, donde llevaron a cabo las investigaciones pertinentes. Se encontraron pruebas que confirmaron su participación en los hechos mencionados anteriormente. J.H.G.P. compareció ante una audiencia inicial en la que el juez determinó su vinculación a proceso.
Actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. El Ministerio Público a cargo del caso tiene un plazo de un mes para llevar a cabo la investigación complementaria.
MO