"Se me salieron las lágrimas": campesino encuentra a dos niños muertos en Rosarito

Un agricultor encontró sin vida a dos menores de 1 y 3 años de origen estadunidense luego de que su perro lo guiara; el padre llevó a los menores y fue detenido cuando intentaba regresar al país.

Entre las pertenencias de la mujer no se encontró identificación. (Archivo)
Ciudad de México /

Un hombre encontró sin vida a dos menores de edad cerca de unas rancherías, en una zona del municipio de Rosarito, Baja California. Relató que su perro se dirigió hacia el lugar en el que se encontraban, entre matorrales, los cuerpos de los niños de 1 y 3 años.

Al ver los cuerpos de los pequeños, el agricultor identificado como Mario declaró con tristeza “se me salieron las lágrimas, miré sus piecitos, a uno lo vi con pañal”.

De acuerdo con el reporte de Univisión, Mario buscó más datos que le permitieran entender lo que acababa de ver. Según narró, encontró un palo con manchas de sangre.

Tras el reporte, las autoridades llegaron al lugar del hallazgo. Reportaron que los dos pequeños eran de piel blanca, ojos claros, pelo rubio y cuyos cuerpos presentaban huellas de violencia.

"No sé qué tipo de situación podría ser, pero de que es macabro, es macabro, es un doble homicidio y más tratándose de niños desvalidos y sin ninguna oportunidad de defensa", dijo el secretario de Seguridad de Rosarito.

Según las investigaciones, el padre de los niños cruzó la frontera con ellos unos días antes de que fueran asesinados con un arma punzo cortante. Algo poco común en el lugar, aseguró el secretario.

El padre de los menores, originario de California, fue detenido cuando pretendía regresar a Estados Unidos. Las autoridades informaron que ya investigan los hechos para determinar si es el responsable del asesinato de sus hijos. 

DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS