Suspenden festejos de aniversario de Tratados de Córdoba por manifestación en Veracruz

Empleados, dueños de bares y familiares de detenidos se manifestaron por un presunto abuso por parte de policías estatales.

Los manifestantes impidieron la continuidad de las actividades. | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz /

Los festejos por los 202 años de los Tratados de Córdoba fueron suspendidos tras manifestaciones de dueños así como trabajadores de bares, centros nocturnos y cantinas de dicho municipio veracruzano, quienes protestaron por presuntos abusos cometidos por elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron a más de una veintena de personas que se encontraban en un negocio de Veracruz, incluyendo a adultas mayores.

Las patrullas de la Policía Municipal que se encontraban en el parque 21 de mayo, frente al Palacio de gobierno se retiraron ante el temor de que los manifestantes los atacaran, aun cuando la protesta era contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Unas 20 personas se tiraron al piso frente al edificio municipal, para evitar que se continuara con las actividades programadas.

Los manifestantes exigen la intervención de las autoridades del gobierno estatal para frenar los atropellos y  abusos por parte de policías.


¿Qué sucedió en Veracruz?


A inicios de esta semana, en un operativo en bares, fueron detenidas más de 20 personas que se encontraban en un bar; los familiares realizaron manifestaciones de protesta en la Fiscalía Regional desde entonces, sin recibir respuesta.

Hoy decidieron extender las manifestaciones en el centro de la ciudad.

Los empleados y clientes de un bar del fraccionamiento San José, detenidos por una supuesta alerta de asalto ya fueron liberados, pero viven con temor de que por cualquier pretexto los vuelvan a encarcelar.

Reclaman además dinero y pertenencias que presuntamente no les fueron devueltas tras su liberación.

Aseguran que son frecuentes los abusos y hostigamiento por parte de los policías.

El alcalde del ayuntamiento morenista de Córdoba, Juan Martínez, dijo que se solidarizaba con los inconformes y respetaba sus protestas.

"De parte del municipio y con la instrucción de nuestro gobierno municipal, hemos ofrecido nuestro acercamiento a dialogar con las personas posiblemente afectadas de los hechos señalados y también somos garantes de su libre manifestación y expresión", señaló Juan Martínez.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.