De mayo a la fecha, se han canjeado 60 armas de fuego y cuatro granadas, en el programa del canje de armas que realiza la 48 Zona Militar del Ejército Mexicano en Ciudad Victoria, Ciudad Madero y Altamira.
En estos módulos, se han entregado beneficios económicos del orden de 114 mil 231 pesos en efectivo y 27 mil 450 pesos en vales de despensa.
El total de las armas recibidas y destruidas son: 53 armas cortas; siete armas largas; 11 cargadores; 899 cartuchos de diferentes calibres; cuatro granadas, tres de humo y una de guerra, así como 16 estopines.
La campaña estará vigente hasta el mes de diciembre en sus diversos módulos y no hay investigación de por medio, en torno a cómo llegó el armamento a manos de la persona..
En Ciudad Madero entregaron 42 armas
Hace unos días concluyó el programa de Canje de Armas 2022 en Ciudad Madero, a decir de las autoridades municipales hubo resultados satisfactorios, pues la ciudadanía se acercó al módulo y entregó armas, cartuchos y granadas.
El titular de la Dirección de Prevención del Delito, Zenón Cruz Hernández, indicó que la campaña estuvo vigente del 5 de julio al 1 de agosto del año en curso, y durante ese periodo se recibieron un total de 37 armas cortas, cinco armas largas, dos armas hechizas, dos granadas y 771 cartuchos de diferente calibre.
- Te recomendamos Estos son los municipios de Tamaulipas con más canje de armas de fuego Comunidad
Dijo que los ciudadanos se acercaron al módulo de manera anónima y voluntaria para efectuar el canje de armas por estímulos económicos, puntualizando que las mismas, fueron destruidas en el momento.
Recordó que la campaña se llevó a cabo de manera coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 15 Batallón de Infantería y el gobierno municipal.
EAS