Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), calificó de “preocupante” la situación que se vive actualmente en el país por la cantidad de feminicidios que han ocurrido.
Durante su ponencia en el ciclo Del derecho al voto al ejercicio del poder, organizado por el Museo de la Mujer, Esquivel Mossa enfatizó que los casos de feminicidios se han incrementado “de una manera exorbitante“, de acuerdo con datos del propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Nos parece el tema preocupante porque es la polarización de las discriminaciones, justamente la expresión más complicada, más difícil, la más violenta en contra de una mujer”, subrayó.
La ministra del máximo tribunal del país consideró que el tema del feminicidio debe ser responsabilidad de todas las autoridades.
“Desde la Policía, que es el primer respondiente, los ministerios públicos, los jueces, que tengan la misma preparación para atender un tema de feminicidio. Por otra parte, el tema de las políticas públicas que le toca al Ejecutivo atender“, resaltó.
Esquivel Mossa también aseguró que los casos de feminicidio tienen que verse con una perspectiva de género.
“Hay que ver las condiciones que rodearon a la mujer que fue víctima y se le privó de su vida”, abundó.
bgpa