Agentes de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reciben capacitación en la República de El Salvador por parte de dos agencias federales de Estados Unidos de América.
El curso, con duración de dos semanas, se desarrolla en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley, con sede en la Ciudad de San Salvador, y es impartido por el Servicio Secreto y la Administración y Control de Droga del gobierno norteamericano.
En la actividad internacional participan 27 funcionarios aplicadores de la ley, representantes de 8 países de Latinoamérica y el Caribe, y desde México cinco oficiales de Hidalgo, Chihuahua y Baja California Sur fueron considerados.
El encuentro aborda la temática de investigación y explotación cibernética para proveer de herramientas y técnicas modernas relacionadas al combate del crimen en las plataformas tecnológicas.
En Hidalgo los principales delitos cibernéticos en redes sociales que se denuncian a la Unidad de la Policía Cibernética de la Agencia de Seguridad Estatal son: fraude de comercio electrónico, difamación de personas adultas, amenazas cibernéticas y robo de contraseñas.