La reunión entre las autoridades de Quintana Roo con representantes de agencias de seguridad de otros cuatro países concluyó con el acuerdo de capacitar a policías y ministerios públicos en materia de identificación de armas y explosivos, tráfico de armas, entre otros, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
El encuentro se dio en el Complejo de Seguridad C5, en Cancún, y participó personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Administración de Control de Drogas (DEA), Policía Montada de Canadá, así como agregados de seguridad de Australia y Nueva Zelanda.
- Te recomendamos Licenciado en Administración y legislador: él es José Luis Pech Política
Durante las tres horas que aproximadamente duró la reunión, las autoridades de la entidad y las extranjeras realizaron un recorrido a las instalaciones del C5 y conversaron para intercambiar experiencias.
En el acto participaron, además del gobernador Carlos Joaquín González, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Lucio Hernández; el secretario de Gobierno, Arturo Contreras; el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, y el coordinador del Consejo de Asesores en Seguridad, Jesús Alberto Capella.
La reunión tuvo como objetivo seguir desarrollando la profesionalización y el desarrollo tecnológico, para hacerle frente a los retos en materia de seguridad y procuración de justicia en Quintana Roo.
Durante el recorrido, el mandatario estatal agradeció a los Agregados de Seguridad de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, por su visita.
Los invitados pudieron observar las capacidades tecnológicas y operativas que se han desarrollado y construido en el C5.
Además, acudieron la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; y de Solidaridad, Lili Campos, así como la la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres y el consultor en Seguridad, Eduardo Guerrero.
DMZ