A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa como un hombre con un arma blanca en mano abordó una combi que circulaba sobre la carretera México-Texcoco, esto el pasado 20 de agosto; el individuo referido intimidó a los pasajeros con palabras altisonantes, sin tener éxito pues uno de los pasajeros al negarse a entregar sus pertenencias, lo empujo provocando que el presunto ladrón cayera sobre sus espaldas fuera de la unidad de transporte público.
Las imágenes figuran como la unidad transitaba con tranquilidad cuando el presunto delincuente arribó al transporte público, se quedó sobre el área de la puerta y comienzo a gritar a los usuarios mientras exigía sus pertenencias.
“El teléfono carnal, no estoy jugando (…) dámelo o te mato”, dijo el presunto infractor al abordar a la unida. (sic)
En el video presenta como los usuarios se muestran desconcertados ante la presencia del hombre, sin embargo, el ataque no fue mayor gracias a que uno de los pasajeros se niega a entregar sus pertenecías, lo que provoca que el presunto ladrón tomara una actitud más agresiva. Inclusive se escucha a uno de los usuarios decir “te doy el otro, es que tengo dos”, refiriéndose a su celular.
Fue en el segundo 30 del video cuando uno de los pasajeros arremete contra el presunto bandido y le da un golpe con su mochila, acción que provocó que el referido malhechor cayera hacía atrás saliendo de la unidad en movimiento.
Hasta el momento las autoridades no han informado nada sobre el atentado ni del estado en el que se encuentra el posible criminal.
JASJ