Un niño fue captado en fotos y videos siendo enseñado a disparar contra animales para cacería por diversión en los montes de Monterrey, Nuevo León. Algunas imágenes muestran al menor sosteniendo un arma, junto a su padre, quien posa orgulloso con la cabeza de un jabalí.
Este menor, junto con su padre de apellido Villanueva, matan por diversión todo tipo de animales que se encuentran a su paso. En redes sociales presumen a sus presas: las imágenes son de rifles de caza junto a conejos y patos muertos. Este padre e hijo son miembros de un grupo de caza que se hacen llamar Los Talibanes.
En otra grabación, obtenida por C4 en Alerta, se pueden observar y escuchar las detonaciones de arma de fuego. Es el niño que está aprendiendo a cazar; dispara en repetidas ocasiones desde su cochera contra un gato.
Dan armas al niño sin supervisión
En el video se percibe la voz de una mujer que está presente mientras el menor acciona no una, sino tres veces una pistola: el niño intentó matar un gato desde la puerta de su casa.
Sus vecinos afirman que los padres le dan acceso al menor a armas de fuego sin supervisión y relatan que se la pasa disparando en la cochera, tirando contra las paredes; además, dicen los habitantes de la zona que han encontrado palomas sin vida.
Hasta el momento, las autoridades de Monterrey no han dado respuesta al caso.
DMZ