Dos cachorros que habían sido lanzados y abandonados por un hombre en un predio baldío en la alcaldía Milpa Alta fueron rescatados, luego de una denuncia ciudadana a través de redes sociales a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Por medio de un video que circulaba en redes sociales es que los policías de la Brigada Animal pudieron enterarse de este hecho. En dicho video se observa el momento en que una persona arrojó a dos perritos dentro de un costal a un inmueble ubicado en la carretera San Pablo Atizapán, de la colonia Xaltipac.
- Te recomendamos Exigen justicia para 'huellitas' y 'muñeca' durante marcha pacífica en Puebla Comunidad
Cuando los oficiales llegaron al lugar, se entrevistaron con un hombre de 39 años que tenía a los animales en una transportadora y les informó que ya los había llevado a un veterinario, quien los desparasitó y diagnosticó con sarna. Los animales son una hembra y un macho de aproximadamente dos meses.
Por petición de este hombre, y conforme a los protocolos de actuación policial, los policías trasladaron a ambos cachorros a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, ubicadas en la colonia Ciénaga Grande, de la alcaldía Xochimilco.
Después de ser alimentados fueron nuevamente evaluados por un médico veterinario zootecnista, quien los diagnosticó con desnutrición y sarna demodécica —conocida como enrojecimiento en la piel—, por lo que se les dará el tratamiento adecuado para su pronta recuperación.
- Te recomendamos Protestan en CdMx contra maltrato animal; piden sean considerados como seres sintientes Policía
Al respecto, la SSC hizo un llamado a tomar conciencia de que los animales de compañía son seres vivos que requieren cuidados, por lo que invitó a brindarles las atenciones correspondientes, así como a denunciar casos de abuso o maltrato:
"La SSC recuerda a la ciudadanía que los animales de compañía son seres vivos que requieren cuidados, amor y tiempo, por lo que invita a los dueños a no lastimarlos y proporcionarles cariño, así también a reportar cualquier hecho de abuso o maltrato ante las autoridades correspondientes".
- Te recomendamos Inquilinos del zoológico Tamatán mitigan el calor con paletas de hielo Comunidad
ABR