Atacan por segunda vez base de Guardia Nacional cerca del Puente Colombia en NL | VIDEO

Es el segundo tiroteo en tres días y presuntamente duró casi media hora, aunque no se informó si hubo algún sospechoso detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas del martes en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras | Especial
Agustín Martínez
Anáhuac, Nuevo León /

Por segunda vez en tres días, el cuartel de la Guardia Nacional en Congregación Colombia, al norte de Nuevo León, fue blanco de un ataque a balazos por parte de sujetos fuertemente armados.

Aunque en esta ocasión tampoco hubo bajas o personas heridas, el tiroteo presuntamente duró casi media hora, y tampoco se dio a conocer si hubo detención de sospechosos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas del martes en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, en las cercanías del puente internacional Colombia-Laredo, en el municipio de Anáhuac.

Fueron varios hombres a bordo de camionetas quienes accionaron armas de alto poder contra las instalaciones militares, las cuales se ubican a un kilómetro de la base de Fuerza Civil, y a 4 de la población de Colombia.


Tras el ataque se realizó una movilización por el sector, pero no se informó si hubo personas lesionadas o detenidas tras este nuevo ataque.

Detienen a mujer tras ataque del domingo

La mañana del domingo 23 de julio se suscitó un incidente similar, que tampoco dejó personas heridas, aunque momentos después de esos hechos fue capturada una mujer en posesión de armas y drogas.

La mujer identificada como Sandra “N”, de 30 años, dijo ser originaria de Laredo, Tamaulipas, quien viajaba en una de las tres camionetas que fueron detectadas por los policías tras el ataque al cuartel policiaco.

Según la información proporcionada por las autoridades, el domingo 23 de julio recibieron un reporte de personas armadas que atacaban las instalaciones federales ubicadas en el kilómetro 213 de la carretera a Colombia.

Al llegar al lugar, las autoridades estatales observaron tres camionetas ocupadas por varios hombres y una mujer, desde las cuales detonaron sus armas; esta acción de inmediato fue repelida por los agentes.

Esto desató una persecución que culminó kilómetros más adelante al interior de una brecha en donde Sandra “N” impactó su camioneta contra una cerca, lo que impidió que pudiera escapar junto a sus cómplices.

La detenida, quien tenía puesto un chaleco táctico, traía en la pick up dos fusiles, 25 dosis de cristal y 18 de cocaína en piedra, entre otros objetos.

La mujer se encuentra a disposición del Ministerio Público, para investigarla sobre su probable participación en el ataque al cuartel policiaco y por lo que le resulte.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre los ataques al cuartel de la Guardia Nacional.


mrg/ dat


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.