Elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en el municipio de Guadalupe a uno de los 10 fugitivos más buscados por las autoridades de Texas.
El implicado es un ciudadano norteamericano de origen hispano, relacionado con un caso de abuso sexual contra un menor de edad en la localidad de Pecos, al oeste de la mencionada entidad.
José Manuel Hernández fue detenido en marzo de 2021 y días después recuperó su libertad bajo fianza, pero incumplió las restricciones legales y se sustrajo del juicio, por lo que en junio del mismo año se buscó de nuevo su arresto, y fue incluido en la página de los 10 más buscados en Texas, ofreciendo 3 mil dólares de recompensa.
El sospechoso fue localizado en una vivienda de la colonia El Quetzal, en Guadalupe, Nuevo León, y tras su captura lo trasladaron al puente internacional Juárez -Lincoln, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, donde fue entregado a autoridades norteamericanas al no acreditar su legal estancia en el país.
Por el momento se analiza si alguna persona, en caso de así acreditarse, tendrá derecho a la recompensa de 3 mil dólares ofrecida a través de la página del Departamento de Seguridad Pública de Texas.