Con cámaras del C5, hacen cerco virtual y detienen a dos personas en calles del Centro: "son desplazadores"

La 'pareja' tenía seis tarjetas y una terminal de cobro.

Fueron descubiertos por el C2 del centro histórico (Especial)
Milenio Policía
Ciudad de México /

Personal de seguridad de la Ciudad de México, en conjunto con operadores del C2-CH lograron la detención de dos personas que cometían fraudes en una zona de cajeros en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se les aseguraron seis tarjetas de diferentes bancos y lo que parece ser una terminal de pago. Ambos fueron arrestados y trasladados al Ministerio Público. 

Ya existían reportes por parte de Seguridad y Protección Bancarias (Seproban), sobre personas que realizaban actividades fraudulentas en una sucursal de cajeros automáticos ubicada en el centro histórico de la ciudad. 

Gracias a la buena coordinación de la policía, se logró la captura de un hombre y una mujer. Se desconoce si forman parte de alguna banda criminal de la zona. 

Robo de autopartes 

A través de una llamada al 911 un ciudadano reportó que dos hombres se encontraban robando partes de una camioneta a plena luz del día en la colonia San Miguel Chapultepec.

Las cámaras del C5 inmediatamente localizaron a los responsables y alertaron a las autoridades para que los detuvieran. La detención se efectuó sin mayor problema, ninguno de los dos responsables puso resistencia.

¿Cómo operan los desplazadores?

El policía explicó que los delincuentes colocan una placa, que suele ser color negro, y que es similar a la que tienen los cajeros en el área donde sale el dinero, esto con el objetivo de bloquear la salida de los billetes “para cuando el usuario o tarjetahabiente quiere sacar dinero se atoren los billetes como pegándose y cuando ellos terminan el trabajo retiran ésta placa y es cuando se quedan con el efectivo”.

“Por lo regular estas personas vienen en grupos y hacen una fila en el cajero como cualquier otro usuario. Al llegar frente al cajero recargan mucho su cuerpo al mismo para colocar la trampa y que el monitoreo de las cámaras no los alcance a grabar cuando están colocando las trampas. 
"Son grupos entre dos o tres personas en el que uno coloca la trampa, otro observa (a la víctima o que no haya un policía cerca) para que una vez que el usuario se salga o quizás está haciendo la llamada para reportar al banco que el dinero se quedó atorado, otro delincuente ingresa por el dinero. En 10 o 15 minutos ya está realizado el robo porque en lo que el usuario ingresa al cajero, se atora su dinero y sale a realizar el reporte al banco y ellos aprovechan para entrar y sacar el dinero”, dijo.

RDR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.