La tarde de este jueves 4 de julio, las autoridades informaron sobre el arresto de una banda de asaltantes en la carretera México-Pachuca, la cual podría tener relación con el ataque del pasado 28 de junio a un padre y su hijo en dicha vía.
De acuerdo con la narrativa preliminar, los detenidos, tres hombres jóvenes, se dirigían a la Ciudad de México en un vehículo compacto Ford Focus color negro, mostrando una actitud sospechosa y portando luces policiales encendidas.
Elementos de la Guardia Nacional notaron que el vehículo portaba códigos policiales, por lo que procedieron a solicitar su alto. Sin embargo, el conductor aceleró, iniciando una persecución a alta velocidad.
Tras varios metros, la Guardia Nacional logró interceptar el vehículo, en Tecámac, Estado de México obligando a sus ocupantes a descender y asegurándolos inmediatamente para evitar su fuga.
Durante la inspección de protocolo, los uniformados encontraron tres armas de fuego, dos placas de la Policía de Investigación del Estado de México, y un arma blanca tipo navaja. Ninguno de los detenidos es elemento activo de la Fiscalía del Estado de México, según la búsqueda realizada.
Se cree que los sujetos aprehendidos formaban parte de una célula delictiva encargada de asaltar en la autopista haciéndose pasar por autoridades. De manera extraoficial, podrían estar relacionados con el asesinato de un joven, el cual fue grabado en video por la víctima que viajaba con su padre.