Un hombre fue detenido tras presuntamente haber participado en al menos cinco robos en joyerías de distintos municipios de Nuevo León.
El presunto delincuente fue identificado como Juan Carlos "N", de 42 años, quien fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el cruce de las calles Constitución y Cucunul en la colonia Laderas de San Miguel, en Escobedo.
- Te recomendamos Detienen por rapto de menor a hombre en la Central de Autobuses de Monterrey Policía
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el presunto asaltante llegaba a las joyerías y pedía las cadenas de oro de mayor costo, mientras que posteriormente sacaba una pistola de entre sus pertenencias y amenazaba a los empleados para después huir.
El primero de los robos se efectuó el pasado 9 de diciembre donde logró robar tres cadenas de oro, el segundo se llevó a cabo el 22 de diciembre y se llevó dos cadenas de oro valuadas en 10 mil 500 pesos cada una, así como esclavas con valores que oscilaban entre los 18 y 20 mil pesos.
Antes de que se acabara el año, atracó otro negocio el 29 de diciembre y logró llevarse consigo cuatro piezas de joyería con un valor que rebasaba los 87 mil pesos.
De la misma manera, a inicios de 2024, el 13 de enero asaltó otra joyería y se llevó tres cadenas de oro, así como dos pulseras del mismo material.
El último se llevó a cabo el 22 de este mes y fue en una joyería del centro de la ciudad, en donde logró apoderarse de 15 cadenas de oro.
Sin embargo, el presunto asaltante fue capturado por las autoridades y ahora tendrá que enfrentar a la justicia al interior de un centro penitenciario.
mrg